Sobre

Terrasos

Terrasos es una empresa especializada en la estructuración y operación de inversiones ambientales. Nuestro trabajo se enfoca en cuatro áreas principales: compensaciones e inversiones ambientales, análisis de impactos, desarrollo de estrategias de intervención y gestión de la información. Nuestra actividad se fundamenta en el principio de que el desarrollo sostenible implica un balance entre la funcionalidad económica, social y ambiental del territorio. Colaboramos con entidades públicas y privadas en el diseño e implementación de estrategias de manejo de recursos naturales y de sostenibilidad.

¿Quiénes

somos?

Buscamos generar impacto en los proyectos en los que nos involucramos. Participamos de iniciativas con modelos de negocios sostenibles. Asesoramos y acompañamos a organizaciones que buscan aportar al desarrollo sostenible de los territorios. 

Partimos del análisis de la funcionalidad económica, social, ambiental y cultural para diseñar e implementar soluciones reales y concretas. En nuestro trabajo aplicamos los principios de claridad, profundidad, interdisciplinariedad, colaboración y transformación. Nuestro equipo está conformado por expertos en las áreas de medio ambiente y recursos naturales, política pública y administración de empresas, tierras y planificación territorial y gestión de la información. 

Nuestro equipo tiene experiencia nacional e internacional y ha trabajado con entidades públicas, privadas y con organizaciones sin ánimo de lucro. 

 

Áreas de trabajo

 

Compensaciones e inversiones ambientales

Medición y análisis de impacto

Gestión de información

Formulación de proyectos y estrategias de intervención

Nuestro equipo

 
MARIANA SARMIENTO

Mariana es especialista en política y estrategia ambiental. Tiene una Maestría en Política y Gerencia Ambiental de Yale University y es profesional en Ciencia Política y Estudios Ambientales de Tulane University. Cuenta con más de 8 años de experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias de sostenibilidad ambiental para empresas, gobiernos, y comunidades en Latinoamérica y Estados Unidos,. 

EDUARDO DEL VALLE

Eduardo es abogado e historiador con especialización en derecho administrativo y ambiental. Se desempeñó como asociado senior del equipo de Recursos Naturales & Ambiente de Brigard & Urrutia, y ha asesorado a diversas compañías en asuntos de responsabilidad ambiental y de manejo jurídico con autoridades gubernamentales (principalmente en consultas con comunidades). Eduardo es socio/fundador de la firma Del Valle Mora Abogados.

ALEXIS LÓPEZ

 

Alexis es licenciado en Química y Magíster en Ingeniería y Gestión Ambiental. Cuenta con más de 8 años de experiencia profesional en temas medioambientales, principalmente en la implementación de instrumentos económicos para la gestión ambiental y el cambio climático. Así mismo, tiene experiencia en compensaciones ambientales, pagos por servicios ecosistémicos y proyectos de sostenibilidad corporativa para compañías del sector público y privado. 

VANESSA GARCÍA
Vanessa es ingeniera Industrial con Master en Planeación Urbana y Ambiental de Griffith University, Australia. Cuenta con experiencia en gerencia de proyectos de desarrollo sostenible, cooperación internacional y compensaciones medioambientales. También se desempeñó como Oficial de Enlace en el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Habitat y como Subgerente Administrativa y Financiera en Acción Verde.    
JUAN FERNANDO MILLÁN
Juan Fernando es biólogo con experiencia en proyectos de conservación en la Amazonía y los Llanos Orientales colombianos. Su interés se enfoca en estudios sobre ecología y conservación, trabajo con comunidades y en el uso sostenible de la biodiversidad. Es Magíster en Biología de la Conservación de la University of Cape Town - Sur África. Cuenta con experiencia y entrenamiento en primeros auxilios.
ALFREDO NAVAS
Alfredo es biólogo de la Universidad de los Andes con maestría enfocada en Botánica de la misma Universidad.  Experto en restauración ecológica en ecosistemas tropicales. Tiene más de diez años de experiencia aplicando sus conocimientos a procesos de planificación ambiental, implementación de planes de manejo en terreno y administración de predios productivos.
SEBASTIÁN MARTÍNEZ BEJARANO
Sebastián es geógrafo de la Universidad Nacional de Colombia con interés en procesos de conservación y planificación territorial enfocados al desarrollo sostenible. Su labor va orientada al análisis espacial y la producción de material cartográfico a distintas escalas. así como en la recopilación y estructuración de información geográfica (i.e. Geodatabase). Cuenta con experiencia en la modelación de escenarios de conservación, principalmente en la Orinoquía colombiana, y en la elaboración de cartografía social.
 

Aliados Estratégicos

Certificaciones y reconocimientos

  • Icono social LinkedIn

© 2019 por Terrasos SAS 

Síguenos:

  • Instagram